Inspeccionan puestos de comida en tianguis de Cancún

Las autoridades exigirán que todos cumplan con las reglas y documentación.

|
Visitarán todos los tianguis que se instalan en la ciudad. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aprueban líderes tianguistas visita de las autoridades para inspeccionar puestos de comida, pues lo que quieren es ser confiables para que la gente acuda. 

Las recomendaciones que se hacen al interior de la Unión de Tianguistas no son suficientes y se requiere de la inspección de las autoridades para que todos cumplan con las reglas, señaló Melitón Ortega García, dirigente de este gremio en Cancún. 

“Nosotros les decimos a quienes tienen puestos de comida que tengan las medidas de higiene necesarias, que cuiden como preparan sus alimentos y que tengan sus papales en regla, porque aquí pagan una cuota para vender, pero necesitan otros permisos”, comentó.

También te puede interesar: Van por tianguis seguros

La Unión de Tianguistas se ha preocupado por contar con las medidas de seguridad en general.

“Tenemos un comité de protección civil que se encarga de vigilar y tenemos el equipo, extinguidores, ubicado estratégicamente; hemos procurado que los tianguis sean más seguros en todo sentido”, mencionó.

Se implementarán operativos coordinados en los tianguis con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en Vía Pública.

“Tuvimos una reunión, los tianguistas, Cofepris y Comercio en Vía Pública, es donde se les informó a los vendedores que se hará un operativo para verificar a los puestos de comida”, comentó.  

Este operativo abarcará todos los tianguis que se instalan en la semana, a lo largo y ancho de la ciudad.

“Cofepris se encargará directamente de supervisar los puestos de comida, nosotros somos el conducto para que haya esta acercamiento, pero estaremos revisando a los ambulantes que también se colocan en las afueras de los tianguis”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton