|
Revisan instalaciones de agua en escuelas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Arsenio Balam Helguera, informó que personal técnico realizó trabajos la semana pasada en los planteles educativos, hospitales y centros de Salud de las comunidades que han sido autorizados por la Dirección de Protección Civil como refugios y albergues en caso de que impacte un huracán  que consistió en verificar todas las instalaciones hidráulicas y sanitarias para garantizar los servicios en caso de que se requiera.

Destacó que son indicaciones del gobernador del estado, y parte fundamental del protocolo  establecido por el comité de protección interno establecido por la dirección general de la paraestatal. Subrayó que en Kantunilkín, se han visitado 11 refugios y albergues establecidos, encontrándose pequeñas anomalías hidráulicas sanitarias, pero en general todos tienen servicio de agua potable y buenos niveles de cloración en el agua suministrada.

Detalló que en el municipio Lázaro Cárdenas, se atenderán los 79 refugios habilitados y según las autoridades de Protección Civil tiene una capacidad para resguardar a 5 mil 978 personas.

Verifican instalaciones

Finalizó comentando que en días pasados se realizó la verificación de las instalaciones propias como son las zonas de captación, equipo electromecánicos, subestaciones eléctricas, sistemas de desinfección del agua, sistemas de drenaje, vehículos, herramientas y equipo, a tal grado estamos preparados ante una contingencia en esta temporada de huracanes 2014.

Lo más leído

skeleton





skeleton