20 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Inspeccionan refugios y albergues

Están preparados ante alguna contingencia en esta temporada de huracanes.

Revisan instalaciones de agua en escuelas. (Raúl Balam/SIPSE)
Revisan instalaciones de agua en escuelas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Inspeccionan refugios y alberguesCompartir en Twiiter Inspeccionan refugios y albergues

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Arsenio Balam Helguera, informó que personal técnico realizó trabajos la semana pasada en los planteles educativos, hospitales y centros de Salud de las comunidades que han sido autorizados por la Dirección de Protección Civil como refugios y albergues en caso de que impacte un huracán  que consistió en verificar todas las instalaciones hidráulicas y sanitarias para garantizar los servicios en caso de que se requiera.

Destacó que son indicaciones del gobernador del estado, y parte fundamental del protocolo  establecido por el comité de protección interno establecido por la dirección general de la paraestatal. Subrayó que en Kantunilkín, se han visitado 11 refugios y albergues establecidos, encontrándose pequeñas anomalías hidráulicas sanitarias, pero en general todos tienen servicio de agua potable y buenos niveles de cloración en el agua suministrada.

Detalló que en el municipio Lázaro Cárdenas, se atenderán los 79 refugios habilitados y según las autoridades de Protección Civil tiene una capacidad para resguardar a 5 mil 978 personas.

Verifican instalaciones

Finalizó comentando que en días pasados se realizó la verificación de las instalaciones propias como son las zonas de captación, equipo electromecánicos, subestaciones eléctricas, sistemas de desinfección del agua, sistemas de drenaje, vehículos, herramientas y equipo, a tal grado estamos preparados ante una contingencia en esta temporada de huracanes 2014.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios