26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Detectan anomalías en 19 tiendas escolares

Los encargados corrigieron de manera rápida las faltas para continuar con su operación, de lo contrario hubieran sido multados.

En el municipio de Benito Juárez existen 133 tiendas escolares. (Archivo/SIPSE)
En el municipio de Benito Juárez existen 133 tiendas escolares. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Detectan anomalías en 19 tiendas escolaresCompartir en Twiiter Detectan anomalías en 19 tiendas escolares

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la verificación de noviembre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) amonestó a 19 de 133 tiendas escolares en Benito Juárez.

Durante la inspección fueron encontrados alimentos caducos que fueron retirados de los anaqueles de forma inmediata, tinacos insalubres y poco aseados, fauna nociva, falta de termómetros en conservadores de alimentos, falta de tapas en los botes de basura y poca higiene en los elementos de cocina, reveló Miguel Ángel Gutiérrez Castillo, coordinador de este órgano regulador en la zona norte.

Aseguró que las “tienditas escolares” recibieron una amonestación, es decir, una falta administrativa que sólo causa un antecedente negativo de cada lugar, poniéndolas en la mira para las inspecciones futuras, sin embargo, de no corregir las recomendaciones serán acreedoras hasta entonces de una multa económica hasta de mil salarios mínimos, equivalentes a 50 mil pesos aproximadamente o la suspensión definitiva del lugar.

Gutiérrez Castillo mencionó que las tiendas actuaron de manera rápida y corrigieron sus faltas, por lo que siguen con su operación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios