Revisan que transporte público cuente con extintor y botiquín

La dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez revisa a través de 14 inspectores verifica que las unidades tengan lo necesario ante una emergencia.

|
El extintor deberá estar colocado en un sitio cercano al operador en caso de accidentes y no cerca del ciudadano para evitar un robo o daños al inmueble. (Hugo Zúñiga/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de mantener seguras las unidades de transporte público en la ciudad, la dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez revisa a través de 14 inspectores las unidades para que todos tengan botiquín y extintor.

El director de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay, mencionó que revisaron mil 72 unidades de transporte urbano.

“Ya se hicieron las revisiones, son constantes, hay 14 inspectores que van revisando los camiones en diferentes horarios, hay otro tipo de revisión que se llama revista vehicular y es cada seis meses, se verifica que todas la unidades tengan botiquín y extintor, todos los que no tengan se les aplicará una sanción”, comentó el director.

Destacó que actualmente han recibido la capacitación de primeros auxilios 150 operadores de transporte público y que cada dos meses realizan nuevos cursos con diferentes temas de prevención que sirvan al operador.

El funcionario señaló que el extintor deberá estar colocado en un sitio cercano al operador en caso de accidentes y no cerca del ciudadano para evitar un robo o daños al inmueble y que los botiquines serán otorgados por las concesionarias transportistas.

Grecia Guadalupe López Ramírez, estudiante universitaria, utiliza tres veces al día el transporte público, comentó que en todos los autobuses que ha subido ninguno tiene extintor ni botiquín, además le resulta preocupante, ya que si ocurriera un accidente los operadores no estarían preparados.

Lo más leído

skeleton





skeleton