Intensifican vigilancia en bares fuera de la ley

Tesorería anuncia que aplicará multas de hasta mil salarios mínimos.

|
El 10% de 45 restaurantes bar y cantinas no está regularizado según el registro del departamento de fiscales de la Tesorería. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Suspensión o multas de hasta mil salarios mínimos a quién permita la venta y consumo de bebidas con alcohol en establecimientos de cualquier giro, anuncia el jefe de Fiscales de la Tesorería Municipal, Andrés Pavón Ramírez. Aunque se monitorea durante todo el año el funcionario aseguró que para el periodo vacacional de verano se intensificará la vigilancia pues ya no hay cabida para exhortos o llamados de atención, “los responsables de estos lugares saben que se viola la ley si permiten que menores consuman alcohol y se sancionará a quién sea sorprendido”.

Se registran 21 cantinas o bares con venta de bebidas con alcohol acompañados de botana o no y 24 restaurantes bar que operan actualmente en la isla, aclarando que la cifra de estos últimos disminuyó del padrón de la administración pasada que registra 35 porque decidieron cancelar su permiso, cerrar su negocio o cambiar de zona.

Las sanciones van de 100 a 500 salarios mínimos. Los establecimientos vendan y permitan el consumo de bebidas con alcohol la multa podría superar los mil salarios mínimos vigentes en el estado.

Instensifican seguridad en verano

Para el periodo vacacional de verano dijo se reforzará la vigilancia y se continuará la revisión de documentos y permisos al día como la licencia de funcionamiento, los permisos de operación, el cumplimiento de los horarios establecidos, siendo para cantinas de 12 del mediodía hasta las siete de la noche, mientras que los restaurantes bar pueden operar de siete de la mañana hasta la medianoche.

Anunció que la etapa de sensibilización o exhortó ha concluido y por ende se está aplicando la sanción correspondiente a quienes incurran en anomalías como el bar el Timón, Copacabana, por mencionar dos ejemplos que en los últimos días fueron amonestados con la suspensión provisional de sus establecimientos tras detectarse que operaban pasadas las siete de la noche.

Lo más leído

skeleton





skeleton