Inspeccionan zonas de impacto ambiental en Quintana Roo

Las acciones que se han realizado en lo que va del año es preservar el agua, suelo y aire.

|
El impacto ambiental se genera en mayor cantidad en la zona Norte del Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), realizó 140 inspecciones y 42 requerimientos en materia de impacto ambiental en el estado, principalmente en Cancún, así se informó en un boletín.

“En lo que va del año, la Procuraduría realizó las inspecciones y acciones de vigilancia en materia de impacto ambiental y se instauraron 8 procedimientos administrativos ambientales —informó el titular de la dependencia, Javier de Jesús Cárdenas Rivero.

El objetivo es preservar el agua, suelo y aire para responder a criterios transversales de sustentabilidad ambiental, social y económica de la planeación para el desarrollo.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, líderes en desarrollos sustentables

Se da seguimiento para investigar las denuncias de hechos, actos u omisiones que causen daño o representen riesgos graves al ambiente y se vigiló, inspeccionó y sancionó todas las violaciones a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, a la Ley para la Prevención y la Gestión Integral de Residuos, a la Ley de Protección y Bienestar Animal, todas del Estado, y las demás disposiciones de carácter ambiental de competencia estatal.

Refirió que en la Zona Norte de Quintana Roo, donde se concentran más empresas y actividad económica, se realizaron el 70 por ciento de las inspecciones. En este lapso, dijo, se atendieron las denuncias recibidas respecto a la afectación de agua, suelo, flora silvestre y forestal, dando resultado los 42 requerimientos y 8 multas, las cuales, por efectos de coordinación interinstitucional y facultades de la normativa ambiental, fueron turnadas a las autoridades competentes para el análisis correspondiente y en uno se emitió recomendación.

Lo más leído

skeleton





skeleton