23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Inspeccionan zonas de impacto ambiental en Quintana Roo

Las acciones que se han realizado en lo que va del año es preservar el agua, suelo y aire.

El impacto ambiental se genera en mayor cantidad en la zona Norte del Estado. (Redacción/SIPSE)
El impacto ambiental se genera en mayor cantidad en la zona Norte del Estado. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Inspeccionan zonas de impacto ambiental en Quintana RooCompartir en Twiiter Inspeccionan zonas de impacto ambiental en Quintana Roo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), realizó 140 inspecciones y 42 requerimientos en materia de impacto ambiental en el estado, principalmente en Cancún, así se informó en un boletín.

“En lo que va del año, la Procuraduría realizó las inspecciones y acciones de vigilancia en materia de impacto ambiental y se instauraron 8 procedimientos administrativos ambientales —informó el titular de la dependencia, Javier de Jesús Cárdenas Rivero.

El objetivo es preservar el agua, suelo y aire para responder a criterios transversales de sustentabilidad ambiental, social y económica de la planeación para el desarrollo.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya, líderes en desarrollos sustentables

Se da seguimiento para investigar las denuncias de hechos, actos u omisiones que causen daño o representen riesgos graves al ambiente y se vigiló, inspeccionó y sancionó todas las violaciones a la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Quintana Roo, a la Ley para la Prevención y la Gestión Integral de Residuos, a la Ley de Protección y Bienestar Animal, todas del Estado, y las demás disposiciones de carácter ambiental de competencia estatal.

Refirió que en la Zona Norte de Quintana Roo, donde se concentran más empresas y actividad económica, se realizaron el 70 por ciento de las inspecciones. En este lapso, dijo, se atendieron las denuncias recibidas respecto a la afectación de agua, suelo, flora silvestre y forestal, dando resultado los 42 requerimientos y 8 multas, las cuales, por efectos de coordinación interinstitucional y facultades de la normativa ambiental, fueron turnadas a las autoridades competentes para el análisis correspondiente y en uno se emitió recomendación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios