Inspeccionarán la infraestructura hospitalaria

Atenderán vicios ocultos en edificios, antes de la etapa crítica de lluvias.

|
Para la obra de remodelación del Hospital General de Chetumal se destinaron 36 millones de pesos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) realizará una inspección física a la infraestructura hospitalaria del estado, para constatar posibles vicios ocultos y atenderlas, ante la proximidad de la temporada constante de lluvias.  

En las redes sociales han venido circulando imágenes del Hospital General de Chetumal, donde hace falta un par de plafones en la sala de espera de medicina interna y de caja, áreas que son de reciente remodelación.  

Dirección de infraestructura

Juan Ortegón Pacheco, titular de la Sesa, dijo que las áreas serán verificadas y atendidas por la Dirección de Infraestructura de la dependencia, para evitar algún tipo de filtración de agua en caso de la presencia de lluvias fuertes en los próximos meses. 

De haber una afectación grave, dijo que se tomarán las medidas respectivas tal y como sucedió en Felipe Carrillo Puerto y Benito Juárez, tras haber sido cancelados los contratos a dos empresas por no cumplir con las obras.

También te puede interesar: Certifican a 50 enfermeras en Quintana Roo

“Pueden ser desprendimientos por lluvias, pero no afecta gravemente la atención en urgencias o cirugías, se tiene que ver con infraestructura para repararlas"

“Pueden ser desprendimientos por lluvias, pero no afecta gravemente la atención en urgencias o cirugías, se tiene que ver con infraestructura para repararlas. Nos toca estar pendiente porque los vicios ocultos siempre habrá, pero tenemos que corregirlos, incluso hemos reclamado por esto a dos compañías que no terminaron en tiempo y forma los Centros de Salud, uno en Felipe Carrillo Puerto y otro en Leona Vicario”, puntualizó el funcionario estatal.    

Remodelación del nosocomio

Agregó que para la obra de remodelación del Hospital General de Chetumal se destinaron 36 millones de pesos. 

Del Hospital de Nicolás Bravo, recordó que en septiembre serán retomadas las obras de construcción, para lo cual la Federación asignó 25 millones de pesos para concluirla, pues al estar en obra negra fue víctima del vandalismo y le sustrajeron el cobre.

Sobre la deuda de los cerca de 10 millones de pesos, por concepto de obra que se le adeuda al menos ocho empresas constructoras de Quintana Roo, Ortegón Pacheco dijo que son retrasos en las construcciones, por eso no ha concluido con el pago, pero que se procurará atender el caso a la brevedad por parte de la Dirección de Infraestructura de la Sesa. 

Lo más leído

skeleton





skeleton