Vigilan obras de ampliación de red de agua potable

Los comités de la contraloría social se encargarán de supervisar los trabajos en las comunidades.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Ya están integrados todos los comités de la contraloría social, conformado por seis elementos que se encargaran de vigilar los trabajos de ampliación de la red de agua potable de siete comunidades del municipio Lázaro Cárdenas, informó el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Arsenio Balam Helguera.

Explicó que la contraloría social tienen su función primordial de vigilar los trabajos y que se utilice material de calidad y no haya anomalías en el proceso de la ejecución de la obra, donde se beneficiarán las comunidades de Delirios, Tres Marías, San Martiniano, San Cosme, San Antonio, San Francisco y Nuevo Durango, donde  se invertirá recursos por la cantidad de más de 31 millones de pesos.

Aclaró que la empresa encargada de los trabajos depositará una fianza para garantizar la calidad de la obra y al paso de un año si no hay anomalías recupera el sustento económico.

Por otra parte, pidió a los usuarios en general de que al detectar una fuga reportarla inmediatamente a las oficinas para que el área técnica tome cartas en el asunto y no se desperdicie el vital líquido. Aseguró que en esta temporada de sequías los usuarios deben evitar regar plantas de ornato e injertos, porque originaría el desabasto en colonias populares.

Lo más leído

skeleton





skeleton