18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

¡También en Playa del Carmen! Ubican a inspector extorsionador

La Cofepris advirtió que ante este tipo de acciones hay cero tolerancia.

Un inspector de la Cofepris fue suspendido luego de ser señalado de extorsionar a un contribuyente. (Contexto/SIPSE)
Un inspector de la Cofepris fue suspendido luego de ser señalado de extorsionar a un contribuyente. (Contexto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¡También en Playa del Carmen! Ubican a inspector extorsionadorCompartir en Twiiter ¡También en Playa del Carmen! Ubican a inspector extorsionador

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo. - La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) inició un procedimiento de investigación en contra de un inspector de la dependencia, presuntamente por extorción a una comerciante.

Lo anterior lo dio a conocer Julio Mendoza Álvarez, coordinador zona centro de la Cofepris, quien comentó que hasta las oficinas llegó una contribuyente quien explicó que el trabajador gubernamental presuntamente le pidió dinero a cambio de una supuesta regularización.

También te puede interesar: Cae por extorsión ex inspector sanitario (video)

“Aquí en Playa del Carmen tenemos un caso que le estamos dando seguimiento, ya nos presentaron pruebas y lo más probable es que el trabajador sea dado de baja (…) la verdad es una pena que se presente un caso de ese nivel aquí”, dijo Mendoza Álvarez.

Por el momento el inspector está inhabilitado de manera temporal y a manera de prevención se están realizando juntas diarias al interior de la dependencia para control de los empleados.

"Estamos haciendo mucho hincapié en esta situación que es muy delicado para la imagen de la dependencia"

“Estamos haciendo mucho hincapié en esta situación que es muy delicado para la imagen de la dependencia y de verdad que cada día le pedimos a los inspectores que tengan mucho cuidado en su manera de conducirse entre la población, porque la orden es clara y directa, ante una acción de este tipo hay cero tolerancia”, expuso.

Recordó que en años anteriores las quejas eran constantes por estas acciones, pero nunca se les dio seguimiento.

“Aún en la pasada administración estatal era común este mal según nos han reportado ahora que entramos los mismos contribuyentes, afortunadamente ya muchos de ellos (inspectores) ya no ingresaron con nosotros”, agregó.

Invitó a empresarios a acercarse inmediatamente a las oficinas de la dependencia cuando sientan sus derechos vulnerados; asimismo dijo que en caso de encontrarse la irregularidad en la prestación del servicio por parte del inspector, se procede a suspenderlo definitivamente y puede alcanzar penas corporales que ya recaen en manos de la autoridad ministerial, pues a veces existe de por medio el delito de extorsión.

Este miércoles se dio a conocer el caso de un inspector que durante tres años extorsionó a una comerciante en Chetumal. Ante esta situación se procedió a levantar un proceso legal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios