Asignan a cinco inspectores contra 200 ambulantes

Vigilarán que los comerciantes no estén cerca de las escuelas, por la nueva disposición de salud en los menores.

|
Sancionarán a los comerciantes que no cumplan con la ley. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  Alrededor de 200 vendedores ambulantes serán vigilados por apenas cinco inspectores municipales, quienes deberán asegurarse de que no se instalen a menos de 50 metros de las escuelas públicas de nivel básico. 

Nueva disposición

A petición de los directores de escuelas, y por la nueva disposición de Salud, serán vigilados los comerciantes ambulantes que se instalan a la hora de la salida en los colegios, informó el director de Fiscalización, Reglamento y Horarios del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Héctor Benítez Cuellar. A la tercera llamada de atención, los comerciantes informales serán acreedores de una sanción de 300 pesos.

En promedio, a la hora de la salida en cada escuela primaria o secundaria se instalan tres vendedores ambulantes a comercializar sus productos, entre ellos fruta de temporada, dulces, saborines, granizados y chicharrones, entre otros. 

Vigilancia en las escuelas

No obstante, a petición de los directivos de los planteles educativos, así como la nueva disposición de la Estrategia Estatal para la Prevención y Control del Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, en el curso escolar 2014-2015, la Dirección de Fiscalización, Reglamento y Horarios del Ayuntamiento vigilará que los comerciantes ambulantes no estén cerca de las escuelas, a fin de cumplir con las disposiciones en materia de salud y evitar un accidente con los menores que se acercan a comprar.

Inspectores

Héctor Benítez Cuéllar, director municipal del área, mencionó que actualmente cuentan con 23 inspectores, de los cuales 13 están en el turno matutino para la vigilancia de los mercados y otras áreas, así como para la realización de notificación. Por la baja cifra, se designarán cinco más al turno matutino para sean los encargados de vigilar de manera aleatoria las escuelas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton