Instalan consejo ciudadano del bienestar animal

Suman esfuerzos e instrumentan estrategias en beneficio y la protección de la fauna de la isla.

|
Toma de protesta y firma del acta de instalación del organismo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE 
COZUMEL, Q. Roo.- En cumplimiento a la Ley de Protección y Bienestar Animal del Estado de Quintana Roo, el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, tomó protesta a representantes de diversas instituciones y asociaciones como miembros del Consejo Ciudadano, a través del cual se efectuarán acciones de promoción al fomento de la cultura en materia de protección y bienestar de los animales, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Acompañado del secretario estatal de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Rafael Muñoz Berzunza, previo a la toma de protesta y firma del acta de instalación, el alcalde agradeció a los integrantes por asumir este reto y compromiso para hacer conciencia sobre la importancia de cuidar a los animales, planear cómo atender la problemática y fomentar los buenos hábitos y un trato digno a los animales.
 
Por ello, invitó a los integrantes del Consejo a realizar acciones que  inculquen, sobre todo a los niños y niñas de la isla, buenos hábitos y trato digno a favor de los animales, toda vez que enseñarle a los menores a respetar a los animales es un valor que hace mejor a la sociedad. 

Compromiso

En este sentido, reunidos en la Sala de Cabildo, reiteró el compromiso de su gobierno a generar una participación social responsable, dinámica y eficiente, para un manejo adecuado y el cuidado de la fauna en el municipio de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton