19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Instala Profeco módulos ¡Denuncia los abusos!

Iniciaron labores el domingo pasado, con horarios de 9 a 16 horas.

El personal atiende hasta a 10 visitantes al día. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El personal atiende hasta a 10 visitantes al día. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Instala Profeco módulos ¡Denuncia los abusos!Compartir en Twiiter Instala Profeco módulos ¡Denuncia los abusos!

Yajahira Valtierra/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para evitar que agencias de viajes, hoteles, restaurantes y todo servicio o producto relacionado con el turismo aumenten sus precios, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó un módulo de atención en el aeropuerto y otro en la terminal de autobuses ADO, informó Ana Laura Castillo Brito, jefa del departamento de Educación y Divulgación de la dependencia en Quintana Roo.

Los módulos comenzaron a laborar desde el domingo 17 de julio, y abren a partir de las 9 y cierran a las 16 horas. 

Al día atienden a más de 10 usuarios, las principales consultas que atienden son relacionadas con los precios y promociones, de tener algún inconveniente de inmediato se dialoga con los comerciantes.

También te puede interesar: Tiempos compartidos generan turismo repetitivo

Otro de los servicios que ofrecen es la orientación para llegar a ciertos sitios y peso de equipaje con el fin de evitar cobros extras antes de viajar.

Personal de la Profeco comentó que generalmente atienden a visitantes de Cuba, Canadá, Venezuela y Estados Unidos, y muy pocos mexicanos. Donde realizan más atenciones es en el aeropuerto.

De acuerdo con Jesús Eduardo Castro Tellechea, subdelegado de Migración en Quintana Roo, en el aeropuerto al día llegan entre 20 mil y 30 mil turistas, mientras que personal del ADO confirmó que diariamente la afluencia de pasajeros es de 10 mil.

Temporadas vacacionales

La iniciativa forma parte del Programa de Verificación y Vigilancia Vacacional, el cual se elabora en Semana Santa, verano y vacaciones decembrinas. En la temporada pasada orientaron a más de dos mil vacacionista.

Hasta la fecha no se ha reportado algún caso extraordinario, pero para evitarlo Cofepris seguirá inspeccionando la labor de los vendedores.

Castillo Brito dijo que los módulos se retirarán hasta el 27 de agosto y se abrirán nuevamente en diciembre, fecha en que hay más movimiento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios