Instala Profeco módulos por temporada de verano

Se colocarán en la terminal de autobuses, la Administración Portuaria Integral y en el aeropuerto.

|
Protegerán a los vacacionistas nacionales e internacionales de los abusos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy y hasta el próximo 23 de agosto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocará módulos de información y asesorías a vacacionistas nacionales e internaciones en terminales aéreas, marítimas y terrestres para dar inicio al operativo de verano.
    
Uno de los puntos donde colocarán los módulos de información y que a su vez servirán para levantar quejas en contra de productos y servicios será en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

Otro en la termina de Autobuses de Oriente (ADO) y la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), ubicada en Isla Mujeres.

También te puede interesar: Alertan de publicidad engañosa en tiempo compartido

La dependencia informó que posteriormente realizarán verificaciones a empresas con diferentes giros comerciales para proteger al usuario de los abusos.

En el operativo vacacional y turístico que implementó el 30 de julio hasta el 22 de agosto del año pasado, la Profeco realizó 102 visitas de verificación a empresas del ramo turístico, arrendadoras de automóviles, tiendas de ropa y novedades.

De todas las empresas revisadas, 52 negocios recibieron una sanción económica principalmente por no exhibir precios al consumidor, no contar con contratos de adhesión vigentes y no cumplir con las normas oficiales mexicanos para la venta de productos.

La Profeco anunció que en el operativo del año pasado las compañías que recibieron mayor número de infracción fueron las arrendadoras de vehículos, empresas de tiempos compartidos, tabacaleras, líneas aéreas y restaurantes.

Para Martha Jimenez Solano, en este período de vacaciones las terminales de autobuses, supermercados y los negocios que venden productos turísticos, como parques acuáticos y restaurantes aumentan sus precios e incluso promueven descuentos y promociones que no cumplen cuando el usuario consume, por lo que considera que las verificaciones y las quejas ciudadanas servirán para disminuir el problema.

Lo más leído

skeleton





skeleton