11 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Telmex instala cableado submarino

Teléfonos de México y América Móvil celebraron la conexión del cable submarino AMX1, en Cancún.

El proyecto conectará a Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana. (Redacción/SIPSE)
El proyecto conectará a Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Telmex instala cableado submarino Compartir en Twiiter Telmex instala cableado submarino

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cable submarino AMX-1 es una infraestructura de transporte óptico de última generación de 17 mil 800 kilómetros que une Norte, Centro y Sudamérica (llega hasta la Patagonia pasando por distintos países de Centroamérica y Sur América). El proyecto conectará a Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana, según se informó a través de un comunicado de prensa. 

Telmex y América Móvil celebraron la conexión del cable submarino AMX1, en Cancún, con el cable terrestre en el pozo de amarre de esta ciudad, garantizando así la capacidad de tráfico y redundancia para voz, datos y video, por los próximos 20 años.

Se ha requerido de al menos 19 meses de instalación con una inversión total de más de mil 100 millones de dólares, según se informó a través de un comunicado de prensa.

Con el cable submarino AMX1, Telmex y América Móvil garantizan la capacidad de tráfico y redundancia para voz, datos y video, tanto para México como para América Latina por los próximos 20 años, complementando su actual red de salidas internacionales.

Asimismo, se atiende la creciente demanda de conexión rápida y de intensivo tráfico de voz, datos y video. En América Latina la solicitud de capacidad ha tenido un crecimiento de al menos 60% anual, impulsado principalmente por la demanda de tráfico de internet.

Esta nueva infraestructura representa enormes beneficios para todos nuestros clientes, destacando las redes corporativas. Este cable submarino da un impulso decisivo a la inclusión digital de grandes, medianas y pequeñas empresas, fortalecerá los servicios en la nube e impulsará los servicios de voz fija y banda ancha. Asimismo, todos nuestros clientes se beneficiarán de una mayor capacidad, redundancia, protección y confiabilidad del tráfico para servicios nacionales y multinacionales, incluyendo sus redes de datos.

El sistema AMX1 se convertirá en uno de los puntos más importantes de conexión entre América Latina y Estados Unidos, terminando en Florida. De esta manera, una de sus principales ventajas, además de las anteriormente citadas, es que este cable provee diversidad de rutas y puntos de conexión en Estados Unidos, lo que incrementará la seguridad de los servicios de telecomunicaciones en el continente.

De esta forma, Telmex y América Móvil invierten en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones que fortalece su capital tecnológico, manteniéndose a la vanguardia, en beneficio del consumidor, con la mejor red propia de clase mundial por su capacidad y tecnología para América.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios