Telmex instala cableado submarino

Teléfonos de México y América Móvil celebraron la conexión del cable submarino AMX1, en Cancún.

|
El proyecto conectará a Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El cable submarino AMX-1 es una infraestructura de transporte óptico de última generación de 17 mil 800 kilómetros que une Norte, Centro y Sudamérica (llega hasta la Patagonia pasando por distintos países de Centroamérica y Sur América). El proyecto conectará a Brasil, Colombia, Estados Unidos, Guatemala, México, Puerto Rico y República Dominicana, según se informó a través de un comunicado de prensa. 

Telmex y América Móvil celebraron la conexión del cable submarino AMX1, en Cancún, con el cable terrestre en el pozo de amarre de esta ciudad, garantizando así la capacidad de tráfico y redundancia para voz, datos y video, por los próximos 20 años.

Se ha requerido de al menos 19 meses de instalación con una inversión total de más de mil 100 millones de dólares, según se informó a través de un comunicado de prensa.

Con el cable submarino AMX1, Telmex y América Móvil garantizan la capacidad de tráfico y redundancia para voz, datos y video, tanto para México como para América Latina por los próximos 20 años, complementando su actual red de salidas internacionales.

Asimismo, se atiende la creciente demanda de conexión rápida y de intensivo tráfico de voz, datos y video. En América Latina la solicitud de capacidad ha tenido un crecimiento de al menos 60% anual, impulsado principalmente por la demanda de tráfico de internet.

Esta nueva infraestructura representa enormes beneficios para todos nuestros clientes, destacando las redes corporativas. Este cable submarino da un impulso decisivo a la inclusión digital de grandes, medianas y pequeñas empresas, fortalecerá los servicios en la nube e impulsará los servicios de voz fija y banda ancha. Asimismo, todos nuestros clientes se beneficiarán de una mayor capacidad, redundancia, protección y confiabilidad del tráfico para servicios nacionales y multinacionales, incluyendo sus redes de datos.

El sistema AMX1 se convertirá en uno de los puntos más importantes de conexión entre América Latina y Estados Unidos, terminando en Florida. De esta manera, una de sus principales ventajas, además de las anteriormente citadas, es que este cable provee diversidad de rutas y puntos de conexión en Estados Unidos, lo que incrementará la seguridad de los servicios de telecomunicaciones en el continente.

De esta forma, Telmex y América Móvil invierten en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones que fortalece su capital tecnológico, manteniéndose a la vanguardia, en beneficio del consumidor, con la mejor red propia de clase mundial por su capacidad y tecnología para América.

Lo más leído

skeleton





skeleton