Instalación de paraderos de la Portillo 'brillará por su ausencia'

Hacen falta 58 que eran los que desde el pasado mes de abril se contemplaban.

|
Actualmente los camiones hacen ascensos y descenso en cada esquina de la avenida, lo que les genera un gran gasto de gasolina. (Tomás Álvares/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los 58 paraderos que hacen falta en la avenida José López Portillo, no serán instalados al menos en la actual administración del Ayuntamiento de Benito Juárez, dijo Víctor Manuel Montoya Medina,  jefe del departamento de Red de Rutas de la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV).

“Hasta el momento no se ha concretado nada, el proyecto ahí está, pero no creo que se lleve a cabo por ahora lo de los paraderos, ahorita se trabaja en otras cosas”, dijo el funcionario de DGTV.

En la avenida José López Portillo se tiene hasta el momento 70 paraderos, sin embargo, hacen falta 58 que eran los que desde el pasado mes de abril se contemplaban que fueran instalados.

También te puede interesar: Aclaran al hotel Hyatt Ziva que la playa es pública no privada

Con este proyecto se contemplaba beneficiar a los concesionarios del transporte público para que disminuyeran su consumo de combustible, ya que actualmente los camiones hacen ascensos y descenso en cada esquina de la avenida, lo que les genera un gran gasto de gasolina.

También se cuidarían más las unidades, no se contaminaría demasiado, pero se pretendía dar un servicio más seguro a la ciudanía que a diario utiliza este medio para transportarse en la ciudad.

Proyecto 

El proyecto se tiene contemplado que en una primera etapa se instalen señaléticas en diferentes puntos de la López Portillo, posteriormente se lleve a cabo los paraderos, que estos no tienen nada que ver con los que se pondrían en toda la ciudad.

Los líderes de transporte de Cancún como Turicun, Maya Caribe, Bonfil y Autocar, son los que harían la inversión para este proyecto, ya que son los más beneficiados y serían apoyados por la Dirección  General de Transporte y Vialidad.

“Las señaléticas ya las tenemos, pero esperamos que este proyecto se realice a mediados de abril”, fue lo que comentó el funcionario a principios del pasado mes de abril, ya que en su momento hubieron varias reuniones de la Dirección con los concesionarios del transporte público.

Lo más leído

skeleton





skeleton