Instalaciones escolares se convertirán en oficinas municipales

Un inmueble utilizado para clases especiales evitará seguir pagando excesivas rentas.

|
El Centro de Atención Múltiple está situado a un costado del Centro Tecnológico del Mar, y será utilizado para oficinas municipales. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El ayuntamiento capitalino recibió en comodato las instalaciones del Centro de Atención Múltiple, escuela que impartía clases de educación especial, ubicada a un costado del Centro Tecnológico del Mar, que utilizará como oficinas, anunció el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui, quien agregó que con estas instalaciones se dejará de pagar renta de edificios.

Dijo que por otra parte se analiza la petición de los regidores de que se le otorgue la nueva nave construida en el estacionamiento del Palacio municipal, pues sus cubículos son reducidos, situación que decidirá atendiendo a sus facultades como autoridad del municipio, “estamos valorando esa posición, todavía no lo he decidido pero lo veremos en su momento”, señaló.

La ampliación de las oficinas del Palacio municipal, que inició desde la administración de Carlos Mario Villanueva Tenorio, se proyectó con la finalidad de no continuar pagando rentas para la operación administrativa del ayuntamiento.

No obstante, luego se vio envuelta en un pleito legal debido al incumplimiento del contrato de construcción, que hoy día concluye la propia Dirección de Obras Públicas Municipales.

En este sentido, el edil dijo que el asunto de las rentas se solucionará con las nuevas instalaciones en las que se realizan las adecuaciones correspondientes para el nuevo uso que les dará el gobierno municipal.

“La decisión de la ubicación de las áreas administrativas es una prerrogativa del Presidente municipal que se tomará en función de lo que en realidad conviene, tomando considerando la funcionalidad del municipio”, aseguró.

De acuerdo con el Síndico othonense, Arturo Fernández Martínez, el gobierno municipal paga alrededor de 90 mil pesos mensuales por la renta de entre ocho y 10 edificios para oficinas, cifra que se redujo de manera considerable con relación a la pasada administración, que tenía gastos superiores a los tres millones de pesos por mes. Recordó que la presente administración heredó pasivos por falta de pago de dos edificios, y uno por publicidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton