Instalaciones y vehículos de gaseras, bajo la lupa

Protección Civil de la isla realiza supervisiones constantes a dichas empresas.

|
Las empresas distribuidoras de gas de Cozumel se encuentran bajo constante supervición. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  Esta semana las empresas que distribuyen gas Licuado de Petróleo (LP) en la Isla de las Golondrinas han programado acciones de revisión tanto en sus instalaciones como en sus  vehículos con la intensión de prevenir accidentes en el municipio.

El director de Protección Civil, Lucio Alejandro Canul Andrade, puntualizó que las dos empresas distribuidoras de gas LP cooperan abiertamente y puso como ejemplo que en días pasados se levantó un censo de la cantidad de pipas que circulan en la ciudad.

El funcionario añadió que instalaciones, vehículos y cilindros van a ser inspeccionados. Aunque no detalló cuantos de los vehículos son pipas, dijo que Z Gas tiene 15 y Tomza 10.

Canul Andrade dijo que el 27 de febrero se retiró de circulación a una pipa de una gasera que se detectó que tenía una avería, gracias a una denuncia ciudadana.

Los vehículos repartidores de gas tienen autorizado operar en el primer cuadro de la ciudad de seis de la tarde hasta las nueve de la mañana. En las colonias, no hay límite en los horarios de distribución.

Quieren convenio con la Sener

En la reunión de directores de Protección Civil de Quintana Roo, que se llevó a cabo el 27 de febrero pasado en Holbox, todos los titulares concordaron en la necesidad de que se cuente con un convenio con la Secretaria de Energía (Sener) que permita a las instancias estatales y municipales aplicar sanciones a las empresas del ramo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton