|
El Gobierno de Solidaridad instaló 100 contenedores de basura en diferentes playas. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Gobierno de Solidaridad instaló 100 contenedores de basura en diferentes accesos a playas públicas, los cuales fueron reciclados por la dirección de Zofemat a partir de boyas inservibles.

Al respecto, el Tesorero Municipal, Asunción Ramírez Castillo, en representación de la Edil solidarense, señaló que estas acciones son de gran beneficio para la comunidad, tanto en la parte del ahorro de recursos como en la protección y preservación del medio ambiente a partir de la separación de residuos, informa un comunicado.

También te puede interesar: ¡Entérate! Capacitan a bomberos en Solidaridad

Asimismo, informó que con el rescate de estas 100 boyas se percibe un ahorro significativo lo cual podrá ser utilizado para acciones sociales en beneficio de la sociedad y recordó que al interior de las oficinas del ayuntamiento se implementó el “Sistema de Manejo Ambiental” (SMA), que promueve la cultura del reciclaje y el uso el responsable de recursos entre los trabajadores.

Durante este evento, el Director General de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Hugo Uribe Nicolás, informó que las boyas utilizadas para hacer los contenedores se hundían, por ello se decidió reutilizarlas en pro de la comunidad.  Asimismo informó que en próximos días se dotará con otros 100 botes más en las playas de la ciudad.

Por su parte, el Presidente de la Comisión de Turismo y Ecología en el Cabildo solidarense, el regidor Gustavo Maldonado Saldaña, agradeció los servidores públicos de la Zofemat por recuperar, reciclar y elaborar con creatividad estos contenedores y exhortó a todos los presentes a replicar las acciones que se realizan a favor de la preservación y cuidado del medio ambiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton