'Big Brother' chetumaleño; instalan 13 cámaras de monitoreo

Los puntos neurálgicos de la capital son vigilados en busca de actividades sospechosas.

|
Cada equipo de observación tiene un costo aproximado de 300 mil pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las actividades sospechosas que puedan derivar un acto delictivo, estarán bajo la lupa, a través de las cámaras de vigilancia que están siendo instaladas en puntos neurálgicos de la capital. 

A partir de esta semana, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP), lleva a cabo la colocación de 13 equipos de video vigilancia en las áreas de más incidencia delictiva, tráfico vehicular, y movimiento humano, que forman parte del Sistema de Monitoreo Urbano (Simou). 

Para la instalación de este nuevo equipo de observación, la coordinación del número de Emergencias 066, destinó un promedio de cuatro millones de pesos, con un costo aproximado de 300 mil pesos cada una.  

De acuerdo con el coordinador del número de Emergencias 066, Moisés Nadal Novelo, en el año 2006 la Secretaría de Seguridad Pública puso en marcha el Simou, a fin de monitorear sospechosos de probables hechos delictivos derivados de accidentes de tránsito, asaltos y extorsiones.

En aquel entonces, la red de vigilancia contaba con 11 equipos; sin embargo, al estar en operación a lo largo de seis años, al menos cuatro presentaban desperfectos por su antigüedad y efectos del medio ambiente.

Derivado de esta situación, la SESP durante este año aprobó llevar a cabo el reemplazó de aquellos equipos con desperfectos, además de ampliar el número de cámaras. 

Lo más leído

skeleton





skeleton