Instalan 40 casillas para elección del PRD

Las cabinas se ubicaran en todo el Estado para recibir el sufragio de 29 mil 534 afiliados al PRD.

|
El recién conformado INE será el encargado de organizar las elecciones internas perredistas en Quintana Roo. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) afina los detalles para la elección, en Quintana Roo, de los consejeros nacionales, estatales y municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes a su vez se encargarán de la designación de sus presidentes en cada uno de los niveles.

Miguel Castillo Morales, vocal de organización INE, recordó que el PRD es el único partido que ha solicitado la intervención del Instituto, con lo que hará uso de las nuevas facultades que le fueron conferidas a través de la Reforma Político Electoral reciente.

Todos los gastos de operatividad, contrataciones temporales, vehículos y otros relacionados con la organización correrán a cargo del partido político.

La propuesta presentada, para el proceso interno se proyectan 40 casillas, de las cuales, 19 estarán en Benito Juárez; seis, en Solidaridad; cinco, en Othón P. Blanco; cuatro, en Felipe Carrillo Puerto; cuatro en José María Morelos, y dos, en Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la información más reciente en manos de la autoridad electoral, el Partido de la Revolución Democrática tiene en Quintana Roo 29 mil 534 afiliados, quienes podrán participar en el proceso.

La elección será el próximo 7 de septiembre en el país. En el caso de la entidad, algunos de los ciudadanos que se desempeñaron como capacitadores durante la elección federal de 2012 serán contratados como instructores.

Su trabajo será adiestrar a 200 militantes perredistas que fungirán como funcionarios de mesas directivas de casilla.

“Esto es parte de nuestras nuevas facultades establecidas en las leyes aprobadas recientemente. En este momento estamos revisando las direcciones de la ubicación de las casillas para verificar que cumplan con los requisitos legales. Vamos a contratar a alrededor de 12 o más instructores para la capacitación de los funcionarios de casilla”, destacó.

Lo más leído

skeleton





skeleton