25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Instalan 62 semáforos inteligentes en Cancún

La inversión de esta etapa fue de 43 millones de pesos.

Se instalan arriba de las láminas de la nomenclatura. (Redacción/SIPSE)
Se instalan arriba de las láminas de la nomenclatura. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Instalan 62 semáforos inteligentes en CancúnCompartir en Twiiter Instalan 62 semáforos inteligentes en Cancún

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En Cancún hay 152 cruces viales semaforizados, de los cuales, 62 migraron a semáforos inteligentes, instalados en 2014 como parte de un proyecto de mejora en infraestructura vial. 

La inversión de esta etapa fue de 43 millones de pesos, beneficiando a más de 250 mil conductores que a diario transitan por las arterias donde se colocaron. 

También te puede interesar: ¿Sabías que los semáforos bilingües cuentan con la opción de accidente?

Estos semáforos funcionan a través de cámaras (como video detectores), y se instalan arriba de las láminas de la nomenclatura, para que envíen información directa a los controles de tráfico, que pasa al Centro de Control Automatizado de Semaforización, y cuando hay mayor afluencia vehicular, la luz cambia a verde al detectarla.

Se pretende que el próximo año se reactive el programa para la segunda fase, y otras arterias importantes, como la avenida López Portillo o La Luna, cuenten con estos equipos de moderna tecnología.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios