Instalan aire acondicionado en hospital de Playa del Carmen

Se invirtieron 5 millones de pesos para la adquisición e instalación del nuevo equipo.

|
Actualmente se cubre poco más del 70 por ciento del nosocomio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El sistema de aire acondicionado del Hospital General de Playa del Carmen se reanudó en las áreas de cirugía, hospitalización, tococirugía, cuidados intensivos, imagenología, urgencias, hemodialisis, entre otras,  informó su director José Bolio Rosado .

De acuerdo con el boletín emitido, se invirtieron 5 millones de pesos para la adquisición e instalación del nuevo equipo.

Explicó que actualmente se cubre poco más del 70 por ciento del nosocomio; sin embargo, en los próximos días se irá aumentando la capacidad del nuevo equipo de aire acondicionado hasta cubrir el 100 por ciento del nosocomio.

Bolio Rosado destacó que el Hospital General de Playa del Carmen cumple su función de satisfacer la creciente demanda de servicios médico de la región al brindar atención médica a pacientes referidos de los municipios de Tulum, Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad.

En promedio, dijo, al mes se llegan a otorgar más de dos mil 500 servicios de atención de urgencias médicas, lo cual refleja el amplió volumen de trabajo que a diario registra el Hospital y por consiguiente los equipos sufren un desgate por lo que requieren de un mantenimiento constante e incluso sustituirlos por otros de mayor capacidad como el caso del aire acondicionado.

Indicó que el índice de crecimiento poblacional de Playa del Carmen es de alrededor del 11 por ciento anual, lo cual lo ubica en uno de los de mayor tasa en América Latina, ante lo cual el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, ha brindado todo su apoyo para que este hospital cuente con todos los equipos y personal necesarios para brindar una atención de calidad y calidez a los habitantes de la región.

Lo más leído

skeleton





skeleton