Instalan buzón itinerante en escuela

El objetivo es conocer las inquietudes y dudas de los estudiantes.

|
Los niños conocen sus derechos y obligaciones. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, encabezó la apertura del Ombuds Buzón de la Comisión de los Derechos Humanos de Quintana Roo (Cedhqroo), que recorrerá las escuelas de la entidad a partir de este día, para conocer las inquietudes y dudas de los estudiantes.

De acuerdo con el comunicado, agregó que el objetivo es promover los derechos humanos de la niñez y la adolescencia al interior de las escuelas, mediante la creación de un canal de comunicación directa entre la Cedhqroo y estudiantes de las escuelas de nivel básico en los 10 municipios de la entidad.

También te puede interesar: Menores podrán denunciar bullying a través del ‘Ombus Buzón’

Señaló que la instalación del Ombuds Buzón itinerante es de vital importancia, para que todo este esfuerzo y modelo en pro del respeto a los derechos humanos funcione de manera efectiva, porque serán “precisamente ustedes, los alumnos y alumnas de las escuelas de Quintana Roo, quienes depositen sus inquietudes, dudas  y propuestas”.

El presidente de la Cedhqroo, Harley Sosa Guillén, explicó a los niños asistentes que se les han enseñado sus derechos y obligaciones y que la Comisión se dedica a defender a los quintanarroenses, toda vez que su objetivo es que todas las personas: niñas, niños, adultos mayores, indígenas o quien quiera pueda disfrutar de sus derechos.

Los invitó a escribir cartas para resolver alguna duda sobre sus derechos, y les garantizó que todas las cartas que se reciban tendrán una respuesta por parte de la Comisión o del propio ombudsman, a través de una postal dirigida al director de la escuela, y posteriormente, le será entregada a todos los niños que hayan preguntado algo.

Este buzón será instalado a principio de la semana en la escuela, los viernes será retirado y, a partir de ahí, se iniciarán las contestaciones a los niños que hayan tenido alguna duda o comentario.

Lo más leído

skeleton





skeleton