Instalan cámaras capaces de detectar autos robados

Se instalan en puntos estratégicos de Chetumal; cuentan con sistemas de lectores de placas automatizados.

|
Desde hace un par de semanas inició la instalación de cámaras en la capital. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) realiza la instalación de 11 cámaras de vigilancia en la capital, como parte del programa de sistemas de radiocomunicación y televigilancia para el combate a la delincuencia. 

Siete de los dispositivos cuentan con sistemas de lectores de placas automatizados, que serán instaladas de manera estratégica en las carreteras para contar con la información de qué vehículos entran o salen de la entidad. Estas cámaras tienen una inversión superior a los 18 millones de pesos.

“El equipo está conectado al área del Centro de Atención de llamadas de Emergencia 066 y a mi computadora".

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, desde hace un par de semanas inició la instalación de cámaras, para mejorar la vigilancia de la ciudad, principalmente en los puntos donde no se puede patrullar físicamente, y que pudiera ser susceptible al incremento de robos a transeúntes. Las cámaras de vigilancia vienen a sumarse a las 11 que están activas actualmente. 

“El equipo está conectado al área del Centro de Atención de llamadas de Emergencia 066 y a mi computadora para tenerlas monitoreadas en tiempo real, lo que representa una gran herramienta para los cuerpos policiales”, puntualizó Villa Castillo. 

En el caso del sistema de lectura de placas automatizadas, éste permiten detectar vehículos con reporte de robo de cualquier estado de la república, ya que el sistema está enlazado a la base de datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública de vehículos robados.

Lo más leído

skeleton





skeleton