Instalan cámaras de seguridad en 24 escuelas de Playa del Carmen

Con este nuevo proyecto se espera disminuir los robos en los planteles escolares del municipio.

|
Se instalaron circuitos cerrados en 24 escuelas de las 53 existentes del nivel básico. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La representante de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ) en Playa del Carmen, Ángela Sánchez Gutiérrez, anunció que para mejorar la seguridad se colocaron circuitos cerrados en 24 escuelas de las 53 existentes en el nivel básico.
 
Este nuevo sistema de vigilancia permitiría a las autoridades escolares detectar si ocurren actos de bullying dentro de los planteles, así como vigilar la introducción de sustancias y objetos no permitidos. Además de resguardar los inmuebles de los “amantes de lo ajeno”.
 
La funcionaria estatal reveló que hace unas semanas se llevó a cabo las reuniones con los directores de todos los planteles, donde se les informó de la instalación de las cámaras de seguridad.
 
Se determinó que las escuelas donde han ocurrido más robos y las más apartadas de la mancha urbana, donde es poca la vigilancia, fueron las seleccionadas para instalar los primeros circuitos cerrados.
 
En cuanto al monto que se invirtió, dijo desconocerlo, pero expuso que la finalidad es equipar a todas las escuelas de nivel básico con este sistema de vigilancia, dado que será monitoreado por el Centro estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
 
Especificó que estarán a la expectativa con el cambio en la administración en el Ejecutivo federal, porque puede que no se le dé seguimiento al proyecto.
 
Por lo pronto consideró vital instruir a los directores de las escuelas, donde se instalaron los circuitos cerrados, para que hagan un uso adecuado del equipo y sepan de qué manera se coordinarán con Seguridad Pública municipal.
 
El próximo período vacacional arrancará el 19 de diciembre y culminará el 7 de enero del 2013, con el proyecto en esta primer etapa se espera disminuir los robos en escuelas.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton