Refuerzan la seguridad en Plaza las Américas

Instalan cámaras de seguridad debido a la ola de robos que se reportó en el mes de enero.

|
Distribuyen en el centro comercial 84 cámaras de vigilancia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Plaza las Américas es el centro comercial más grande de la ciudad, registrando más de dos millones de visitantes al mes, sin embargo, esta situación también la hace una de las más frecuentadas por los amantes de lo ajeno.

Desde la ola de robos al interior de automóviles en el estacionamiento del centro comercial en enero pasado, el cuerpo de seguridad de la plaza inició una renovación de cámaras con tecnología giratoria que supervisa las áreas “ciegas” de la zona.

Para el director operativo de seguridad de Plaza las Américas, José Iván Madrid Ibarías, la instalación de 35 cámaras nuevas en el estacionamiento subterráneo hizo que bajara el nivel delictivo de dos robos por semana, a uno en el último mes.

La plaza tiene 84 cámaras distribuidas en pasillos y áreas generales, zona de alimentos y estacionamiento para evitar casos de robo. Sin  embargo, el director reportó que registran otro tipo de hechos delictivos a manos de los empleados de las tiendas, con cuatro casos en los últimos 30 días. 

El centro comercial está divido en dos para efectos de vigilancia: Malecón y Plaza Las Américas, y en temporada de Semana Santa, el encargado de seguridad dijo que se contratarán a siete elementos que se sumarán a los 36 que ahora tienen.

Lo más leído

skeleton





skeleton