Instalan centro de acopio de arbolitos de Navidad

Estará ubicado en el vivero de Ecología, en el área de la ex Hacienda Mundaca.

|
Tratan de evitar que los árboles sean tirados en lotes baldíos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Durante todo el mes de enero al 10 de febrero del año 2016, se llevará a cabo la instalación del “Centro de Acopio y Colecta de Arbolitos de Navidad 2016”, señaló un comunicado del Ayuntamiento.

Como cada año el Ayuntamiento de Isla Mujeres, a través de la Dirección Municipal de Ecología, instala el centro de acopio de arbolitos naturales navideños y se encarga de realizar la recolecta del mismo, evitando que sean tirados y/o acumulados en lotes baldíos.

También te puede interesar: Recomiendan una Navidad ecológica

Carlos Barranco, director de Ecología Municipal, informó que personal de su dirección harán recorridos para la recolecta de arbolitos de Navidad, por lo que exhortó a la población a sacarlos en la acera de sus predios los días: lunes, miércoles y viernes, de 9 a 11 de la mañana.

Mientras que el centro de acopio estará ubicado en el vivero de Ecología (área de la ex Hacienda Mundaca), y estará abierto de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 3 de la tarde, para los que gusten llevar sus arbolitos.

El funcionario detalló que los árboles navideños son triturados produciendo “molch”, los cuales al degradarse se convierte en composta que es utilizada en la reforestación de áreas escolares y municipales.

Por último agregó que la imagen de la isla debe ser cuidada por quienes habitan en ella, más ahora que está catalogada como Pueblo Mágico, por lo que la recomendación es aprovechar este servicio que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Ecología brinda.

Lo más leído

skeleton





skeleton