Instalan comité contra huracanes en Isla Mujeres

El personal de varias dependencias realizó un recorrido de supervisión en los diferentes refugios anticiclónicos del municipio.

|
El alcalde dijo que la nueva normalidad implica hacer cambios en las estrategias de prevención y organización de los refugios. [Foto: De la redacción]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

ISLA MUJERES, Q. Roo.- Mediante una videoconferencia, el ayuntamiento encabezado por Juan Carrillo Soberanis instaló de manera oficial el Comité Operativo Municipal Especializado para Fenómenos Hidrometeorológicos 2020, que tiene por objetivo monitorear de manera oportuna este tipo de emergencias naturales para salvaguardar la integridad física de las familias isleñas, según un boletín. 

El presidente isleño resaltó que la llegada de la temporada de fenómenos meteorológicos, que inició el 1 de junio y que culminará el 30 de noviembre, obliga a su gobierno a estar doblemente preparado y cuidadoso para atender a la población en caso de tormentas, depresiones o huracanes, ya que todavía se atraviesa por la pandemia de Covid-19. 

Te puede interesar: Clima hoy para Cancún y Quintana Roo 11 de junio de 2020

“Lo más importante para nosotros como autoridad es proteger la vida y seguiremos siendo cuidadosos en cada detalle, la nueva normalidad implica hacer cambios en las estrategias de prevención y organización de los refugios a fin de evitar contagios”, refirió Carrillo Soberanis al recalcar que los 13 refugios, siete en la ínsula y seis en la zona continental del municipio, ya se encuentran listos en caso de tener alguna emergencia y se supervisaron minuciosamente para que cada uno de ellos contara con todas las normas de cuidado e higiene. 

Destacó que se diseñaron protocolos de ingresos y distribución de las personas y los salones adaptándose a la nueva normalidad, y se habilitaron más aulas para que haya menos personas en cada una.

Lo más leído

skeleton





skeleton