Instalan Comité Institucional del Modelo de Equidad de Género

Es una estrategia que proporciona herramientas a las instituciones públicas y los organismos sociales.

|
La directora general del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, afirmó que la equidad de género es una realidad en la entidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), instaló el Comité Institucional del Modelo de Equidad de Género (MEG), del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) en seguimiento a la instalación de diez comités del gabinete del jefe del ejecutivo, que se suman a las 18 dependencias que ya operan el Programa de Cultura Institucional desde el 2012.

La directora general del IQM, Blanca Cecilia Pérez Alonso, afirmó que la equidad de género es una realidad en la entidad, al garantizar condiciones laborales y de atención al público bajo una cultura de respeto e igualdad en las dependencias públicas.

Pérez Alonso destacó que el Modelo de Equidad de Género (MEG), es una estrategia que proporciona herramientas a las instituciones públicas y los organismos sociales que asumen el compromiso de revisar sus políticas y prácticas internas a favor de la equidad de género.

“Con el MEG se busca desarrollar, fomentar e impulsar la equidad de género en las organizaciones al institucionalizar las políticas de equidad de género y propiciar la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres, en el acceso al empleo, condiciones de trabajo, así como desarrollo profesional, capacitación y participación en los procesos de toma de decisiones”, afirmó Pérez Alonso.

Explicó que el IQM acompaña y asesora a las instituciones estatales que trabajan ahora bajo los parámetros del Plan Estratégico del Programa Quintanarroense de Cultura Institucional y Equidad de Género, para alcanzar el objetivo de generar climas sensibles a las necesidades de las mujeres y erradicar los estereotipos.

La titular del Instituto finalizó agradeciendo al director general del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), Jorge Acevedo Marín su compromiso, así como a quienes integran dicho comité por trabajar en beneficio de la equidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton