15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Instalan comité de planeación para el desarrollo

Las autoridades concretarán programas para garantizar el bienestar de la población de Solidaridad.

Se aprobó la creación del Coplademun en el auditorio del Ayuntamiento playense. (Archivo/SIPSE)
Se aprobó la creación del Coplademun en el auditorio del Ayuntamiento playense. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Instalan comité de planeación para el desarrolloCompartir en Twiiter Instalan comité de planeación para el desarrollo

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Como parte de las acciones a llevarse a cabo antes de concluir el año, ayer instalaron el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), que tendrá como objetivo identificar líneas estratégicas, así como concretar acciones a fin de garantizar el bienestar de la población en diferentes objetivos.

Durante un acto protocolario que se llevó a cabo en el auditorio del Ayuntamiento playense, se constituyó el Coplademun con 10 subcomités que serán la “médula espinal” para el funcionamiento del municipio.

El primero de los subcomités es Desarrollo Urbano, Vivienda y Medio Ambiente, seguido de Obras Públicas Municipales, Desarrollo Social, Deportes y Juventud, el cuarto Desarrollo Económico y Turístico, Seguridad Pública y Protección Civil.

Los otros cinco están enfocados a: Servicios Públicos e Imagen Urbana, Equidad de Género, Educación, Cultura y Artes, Finanzas y finalmente Fortalecimiento Institucional.

Con lo anterior, se pretende fomentar la coordinación entre la federación y el estado, así como con la iniciativa privada y el sector social, además de darle seguimiento y evaluación a los programas municipales.

Además se proyecta el crear espacios con diversos actores de la administración pública, privada y la sociedad para que puedan analizar detenidamente problemáticas particulares y proponer acciones, mecanismos para su atención y trabajar de la mano y de manera coordinada con todos los involucrados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios