Se prepara Lázaro Cárdenas por sistema de baja presión

Instalan el Comité de Protección Civil; depresión tropical amenaza a las comunidades de las zonas bajas.

|
Luciano Sima Cab, encabezó la instalación del Comité de Protección Civil. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Sí es necesario tendremos que acuartelar a la gente para apoyar a la ciudadanía porque el sistema de baja presión originaría inundaciones en las zonas bajas de las comunidades, abundó el alcalde de Lázaro Cárdenas, Luciano Sima Cab, al encabezar la instalación del Comité de Protección Civil ayer por la noche.

Destacó que ayer mismo fue nombrado Francisco Cáceres Correa como responsable de Protección Civil en Holbox, para brindar apoyo a la ciudadanía en caso de que sea necesaria una evacuación.

Agradeció el apoyo de la secretaria de marina, dependencias estatales porque de inmediato acudieron al llamado para que apoyen inmediatamente a las familias más vulnerables ante la amenaza del sistema de baja presión.

Sima Cab, enfatizó que de acuerdo a las autoridades de Protección Civil se esperan 48 horas continuas de lluvia.

El director de la escuela secundaria “Tierra y libertad”, Oscar Herrera Valle, pidió el apoyo a la dirección de Protección Civil para la poda de árboles, para garantizar la seguridad de los albergados en caso de que sea necesario utilizar las aulas escolares como refugio.

En la reunión se suspendieron todos los eventos oficiales; se reiteró la suspensión de clases para todos los niveles en el municipio de Lázaro Cárdenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton