Comités ciudadanos refuerzan la seguridad de las colonias

Un enlace civil recibe todo tipo de solicitudes ciudadanas, quejas y denuncias, que se canalizan a la autoridad municipal.

|
Los comités canalizan las problemáticas con las autoridades competentes. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Horta/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Cada una de las 11 colonias de la zona urbana de Bacalar cuenta desde febrero pasado con un enlace civil que trabaja recibiendo todo tipo de solicitudes ciudadanas, quejas y denuncias que canaliza a su vez a la autoridad municipal u organismo correspondiente.

El coordinador de participación ciudadana de la policía municipal, Eduardo Beutelspacher García, manifestó que cada mes se tiene una reunión con los 11 integrantes del comité y autoridades involucradas, con el fin de escuchar la problemática con relación a su seguridad y carencias generales de la colonia que se trate, y canalizarlos a la autoridad competente.

El enlace tiene la tarea de reunirse periódicamente con sus vecinos, tomar nota de todo lo que manifiesten en relación a servicios y seguridad pública, como lo es alumbrado de calles, fugas de agua, arterias en mal estado, recoja de basura, predios abandonados que sirven de centro de reunión para vándalos, casos de violencia intrafamiliar, quejas y denuncias para manifestarlo en las reuniones mensuales.

Margarita Mendoza Chulín, representante de la colonia Luis Donaldo Colosio, calificó que las acciones que se toman par atender las diferentes carencias de la colonia son lentas, pero al final de cuentas se realizan.

Lo más leído

skeleton





skeleton