15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Instalan Comité de Seguridad en Salud en Isla Mujeres

Con el objetivo de coordinar a los organismos que realizan acciones de prevención, orientación e investigación de problemas de salud pública.

El Comité de Seguridad en Salud Municipal fue instalado la mañana de este miércoles. (Redacción/SIPSE)
El Comité de Seguridad en Salud Municipal fue instalado la mañana de este miércoles. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Instalan Comité de Seguridad en Salud en Isla MujeresCompartir en Twiiter Instalan Comité de Seguridad en Salud en Isla Mujeres

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La mañana de este miércoles fue instalado el Comité de Seguridad en Salud Municipal, con la participación de las instituciones en esta materia, que cuentan con representación en Isla Mujeres.

El director municipal de Salud, Tharin Sadat Vital Casique, explicó que esta acción se lleva a cabo con el objetivo de realizar un trabajo coordinado y permanente entre las instituciones, organismos públicos, privados y sociales, que lleven a cabo acciones orientadas a prevenir, atender, rehabilitar e investigar los problemas de salud pública.

También habló sobre la vigilancia epidemiológica donde resaltó que es primordial, sobre todo para prevenir, ya que a partir del  análisis de la información que se genera, se marca la pauta para la planeación de futuras acciones.

“La instalación de este Comité definirá y evaluará las políticas, estrategias y acciones necesarias, especialmente en casos de emergencias epidemiológicas, para garantizar una respuesta pronta y eficaz, para que Isla Mujeres siga siendo una comunidad en acción y saludable”, dijo.

En representación del jefe de la jurisdicción sanitaria número 2, Willian Sauri Gutiérrez fue el encargado de tomar protesta a todos funcionarios, representantes de instituciones como la Unidad Medico Familiar del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, (ISSSTE); Servicio Sanidad Naval de Isla Mujeres; Unidad Médico Familiar del Instituto Mexicano del seguro Social; así como ciudadanos que integran el Comité de Seguridad en Salud Municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios