12 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Cultura y experiencia, herramientas para afrontar huracanes

Las autoridades han instalado comités operativos especializados en todo el estado, ahora fue en Lázaro Cárdenas.

En Lázaro Cárdenas se han instalado 78 refugios anticiclónicos para esta temporada de huracanes. (Contexto/Internet)
En Lázaro Cárdenas se han instalado 78 refugios anticiclónicos para esta temporada de huracanes. (Contexto/Internet)
Compartir en Facebook Cultura y experiencia, herramientas para afrontar huracanesCompartir en Twiiter Cultura y experiencia, herramientas para afrontar huracanes

Redacción/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Con la instalación del comité operativo especializado en fenómenos hidrometeorológicos prácticamente todo se encuentra listo para hacerle frente a una contingencia en caso de que afecte al municipio Lázaro Cárdenas.

Los trabajos fueron encabezados por el presidente municipal, Luciano Sima Cab; del secretario general del ayuntamiento, José Feliciano Poot Álvarez; del síndico, Luis Armando Campos Álvarez; de regidores; representantes del gobierno federal y estatal.

El director de protección civil, Armando Kan Rodríguez, detalló que se cuenta con 78 refugios anticiclónicos con una capacidad para albergar cinco mil 943 habitantes y se cuenta con la maquinaria, equipo y vehículos para evacuar en tiempo y forma a los habitantes de la isla Holbox y de las comunidades ubicadas en zonas bajas en caso de que se requiera.

También te puede interesar: Queda instalado el comité contra huracanes

Comentó que el personal a su cargo se encarga de monitorear la onda tropical número cuatro que amenaza a las costas de Quintana Roo y que podría afectar con lluvias.

Reconoció que con el paso de los años los habitantes del municipio, ya tienen la cultura de la prevención, ya que tienen experiencias vividas con el paso de huracanes devastadores como: Gilberto y Wilma.

Y es que el huracán Wilma, puso en jaque a las autoridades locales pues el impacto de este fenómeno fue de mayor duración, situación para la que las autoridades nos estaban listas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios