¡Listos! para hacer frente a la temporada de incendios forestales

Instalan oficialmente el Comité para la Prevención y Combate de Incendios Forestales en Carrillo Puerto.

|
Autoridades de los tres órdenes de gobierno instalaron el Comité para la Prevención y Combate de Incendios Forestales. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Felipe Carrillo Puerto.- Buscando atajar con anticipación las eventuales conflagraciones que se viven en forma diaria en zonas agrícolas del municipio, autoridades de los tres órdenes de gobierno acudieron ayer a esta ciudad para instalar oficialmente el Comité para la Prevención y Combate de Incendios Forestales, actividad llevada a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura de esta ciudad. 

La reunión estuvo encabezada por el Presidente Municipal de Felipe Carrillo Puerto, Gabriel Carballo Tadeo, quien destacó la importancia de contar con una colaboración efectiva, en equipo y bien estructurada para atender las contingencias que genere el riesgo o la presencia de algún incendio forestal en la zona, apuntando que no se estarán escatimando recursos al alcance de la autoridad municipal para las labores de prevención y combate de alguna emergencia de ese tipo.

“No es necesario señalar aquí la importancia de preservar la riqueza de la flora y la fauna principalmente en temporadas críticas de calor como la que se está presentando ya en la región central del estado, pero es importante resaltar que la prioridad para los brigadistas, instituciones y voluntarios que tienen bajo su responsabilidad el combate de los incendios es y deberá ser siempre la salvaguarda de las vidas humanas y el patrimonio de los ciudadanos”, aseguró el alcalde.

Martín Saucedo Aviléz, Director de Protección Civil en Felipe Carrillo Puerto sostuvo que se encuentran alertas ante cualquier eventualidad que se presente y adelantó que se han tenido reuniones de información y encuentros con instituciones, agrupaciones y cuerpos de seguridad que de forma escalonada deben actuar en el momento en que se presente alguna contingencia que requiere conformar un solo frente para atajar cualquier riesgo en ese sentido.

Acudieron a la instalación del Comité para la prevención y combate de los incendios forestales el Teniente de infantería Santiago Cayetano Cortez por los militares, José Luis Ureña Ramírez coordinador de la Comisión Nacional  Forestal (CONAFOR) en el municipio, Paulino Rosales Salar, subgerente de esa dependencia en el estado y Priscila Guillermina Morales Alarcón Subsecretaria de Ecología y Medio Ambiente en el estado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton