|
(Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

FELIPE CARRILLO PUERTO.- La restauración de la iglesia del Niño Jesús en Tihosuco comenzará el próximo 17 de febrero.

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) instaló el comité de Contraloría Social en la comunidad de Tihosuco, mismo que verificará la restauración de la iglesia.

Autoridades estatales, federales y municipales se reunieron en las instalaciones de la Casa Ejidal de la comunidad para la verificación de más de tres millones de pesos destinados para las obras.

De acuerdo con la licitación pública nacional SEDETUR/01/2020, los trabajos de remodelación comenzarán el 17 de febrero y deben concluir el día jueves 16 de abril de 2020.

Margarito Molina Rendón delegado del INAH en la entidad, destacó que las acciones que se están ejerciendo son para tener la transparencia necesaria y que el recurso se aplique conforme a lo que estipula los lineamientos.

(Jesús Caamal/SIPSE)

¿Qué trabajos incluye la restauración de la iglesia de Tihosuco?

Sostuvo que se harán diversos trabajos que van desde la limpieza, adecuación en la energía eléctrica, herrería, albañilería, cancelería, acabados, por mencionar algunos, cuidando los lineamientos del cuidado del bien histórico, como la infraestructura colonial de Tihosuco.

“Este comité estará confirmando por las autoridades del pueblo desde representantes del ejido, sociedad, entre otras, tendrán la participación directa con las dependencias que están participando para supervisar y constatar que las acciones destinadas se hagan como debe de ser, sin que pasen por alto alguna”.

Según datos del proyecto, la iglesia tendrá:

  • Tendrá un portón de madera hecho con material de la región.
  • Muros de mampostería.
  • Piezas de piedra en las superficies de las fachadas
  • Limpieza continúa.

Lo más leído

skeleton





skeleton