Instalan el Comité de Salud Municipal 2017-2018

En la Semana 8 de salud bajó la incidencia de dengue y chikungunya y aumentó el zika.

|
Una de las funciones de los integrantes del organismo es involucrar a la sociedad en las acciones que lleve a cabo la autoridad.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La mayoría de las enfermedades son prevenibles con acciones de limpieza en hogares y patios, dijo Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), en el marco de la instalación y toma de protesta del Comité de Salud Municipal de Othón P. Blanco 2017-2018.

Entre sus funciones, el organismo tiene la de coadyuvar e involucrar a la sociedad con las acciones de los tres niveles de gobierno para la prevención de enfermedades.

Luis Ángel Blanco Márquez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número Uno de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), dijo que las acciones de prevención en materia de salud no se han detenido, pero la población debe apoyar en el trabajo de prevención marcadas por la autoridad.

Señaló que hasta la semana número ocho, en la entidad se han registrado nueve casos de dengue, 22 menos que el año pasado en el mismo período que contabilizó 31; cero casos de chikungunya, en 2016 se registraron 15, y dos de zika, en 2016 no se presentó ninguno, en el mismo período.

Fidel Cabrera Olivera, director de Salud Municipal agregó que para combatir la proliferación de criaderos de larvas y moscos, han realizado dos campañas de descacharrización con la recolección de 260 toneladas.

La mayor dificultad es la participación comunitaria, reconoció el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton