Arman comité de vigilancia de saneamiento en Cancún

Calculan que al año se capten $100 millones por el cobro de 25 pesos.

|
Los recursos serán utilizados para los rubros de ecología y medio ambiente, seguridad pública y desarrollo social. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empresarios del ramo turístico, abogados y académicos integran el Comité Ciudadano de Vigilancia de los recursos generados por el cobro de 24 pesos por derecho de saneamiento ambiental, que se calculan en más de 100 millones de pesos al año.

En una sesión, realizada ayer por la tarde, el regidor Pablo Gutiérrez informó que los cinco integrantes de este grupo de vigilancia, serán Roberto Cintrón Díaz, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos; Carlos Constandse Madrazo, de Experiencias Xcaret; Vicente Ferreyra Acosta, director general de Sustentur; la abogada Margarita del Rocío Martínez Martínez y Abraham Mendoza Martínez, director de División de Turismo, Hotelería, Gastronomía en la Universidad Anáhuac Cancún.

También te puede interesar: Conformarán comité para cobro del derecho de saneamiento

Estos nombres surgieron luego de un análisis de los 14 perfiles que recibieron los miembros del comité de selección, integrado por el secretario del ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio; la contralora Reyna Valdivia Arceo; el síndico Heyden José Cebada Rivas; el tesorero Marcelo Jóse Guzmán y siete regidores.

Según los lineamientos establecidos en la sesión de cabildo del 24 de enero pasado, los miembros de este comité no percibirán ningún ingreso por su vigilancia en los tres años que dure su encargo.

Ese documento establece que cada mes la Tesorería municipal, vía la Dirección de Ingresos, informará a este grupo de empresarios sobre la recaudación que haya ingresado a las arcas municipales.

Lo más leído

skeleton





skeleton