Asume mañana Concejo Municipal de Puerto Morelos

En el evento estarán presentes el gobernador, funcionarios y la población.

|
La sesión solemne se realizará en el parque central del Puerto. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mañana a las seis de la tarde, el parque central de Puerto Morelos será el escenario para la instalación de Concejo Municipal, que será el órgano de gobierno del nuevo municipio en un lapso que se extenderá hasta el 29 de septiembre, fecha en que asumirán las nuevas autoridades constitucionalmente electas en la jornada comicial del 3 de julio próximo.

Será una sesión solemne de instalación de Concejo Municipal, a la que concurrirá el gobernador Roberto Borge Angulo, funcionarios y la presencia testimonial de la población.

El Concejo Municipal está integrado por Leonel Medina Mendoza, concejal presidente; Miguel Ángel Zetina, concejal síndico, y seis concejales regidores: Mirza Povedano, Emilio Muñoz Vado, Soledad Foyo Niembro, Moisés Flores Pool, Elvira Alfaro Moreno y Carlos Argüelles Ordoñez.

También te puede interesar: Formalizan Benito Juárez y Puerto Morelos entrega-recepción

El Concejo Municipal, a partir de su designación, quedó facultado para coordinarse con el gobierno municipal de Benito Juárez en la realización de los procesos de transferencia de los servicios públicos e infraestructura, así como en lo relativo a Catastro, registros fiscales y contables y demás información necesaria. Dichos trabajos quedaron listos antes de finalizar 2015. 

La XIV Legislatura decretó la creación del municipio de Puerto Morelos, con cabecera en la ciudad de Puerto Morelos y 10 días hábiles siguientes a la publicación en el Periódico Oficial del Estado, el Congreso eligió a los ciudadanos integrantes del Concejo Municipal.

Es importante recordar que en 1950 Puerto Morelos contaba con una población de apenas 80 habitantes, y tardó más de 20 años para iniciar un crecimiento poblacional compuesto por locales y extranjeros. 

Para la década de los 70 se dieron varios eventos que influyeron en el crecimiento poblacional de Puerto Morelos: la cual fue nombrada delegación, para más adelante convertirse en alcaldía y ahora junto con la población de Leona Vicario el onceavo municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton