Instalan Consejo de Protección Civil en Othón P. Blanco

Se reforzará la inspección de gasolineras, la colocación de espectaculares y el plan de acción ante contingencias.

|
El Vicealmirante Cuerpo General DEM, Rafael Gálvez Ibarra y el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui, durante la instalación del Consejo. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades de los tres niveles de gobierno han participado en la instalación del Consejo de Protección Civil de Othón P. Blanco para el periodo 2013-2016, que encabezará el alcalde Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Del Consejo Municipal de Protección Civil se generarán las directrices para fortalecer el orden en varios rubros en la ciudad, por ejemplo, en la inspección de gasolineras, colocación de espectaculares y planes de acción ante contingencias.

“De manera consensuada diseñaremos e implementaremos estrategias en materia de protección civil, encaminadas a prevenir, atender y mitigar posibles riesgos; cada año estamos expuestos a los huracanes, incendios forestales y como gobierno debemos estar preparados para hacer frente a las emergencias anteponiendo la seguridad de las familias”, dijo Espinosa Abuxapqui.

El municipio de Othón P. Blanco está conformado por 87 comunidades rurales y la ciudad capital, cada región presenta características diferentes que obligan a la autoridad municipal a tener un plan de atención para diferentes circunstancias.

“En esta administración la prevención será nuestra herramienta fundamental, debemos dejar atrás la función meramente reactiva y ser activos con una planeación debida para brindar seguridad real, este trabajo lo haremos de manera coordinada entre todos los niveles de gobierno anteponiendo la seguridad de los ciudadanos”, indicó el presidente municipal.

El titular de Protección Civil en Othón P. Blanco, Juan Manuel Zamarripa Pérez, presentó el Plan Municipal de Protección civil que desglosa la serie de acciones que la dependencia realizará a lo largo del año.

Algunas de las acciones son: operativos de seguridad en las festividades carnestolendas, periodos vacacionales, ferias y eventos culturales en zonas urbanas y rurales, atención a incendios forestales y fenómenos hidrometeorológicos.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Lo más leído

skeleton





skeleton