Instalan Consejo Distrital Dos del INE

Seis de los 10 partidos ya acreditaron a sus representantes; vence el plazo en 30 días.

|
El 28 de noviembre próximo iniciará la recepción de documentos de ciudadanos interesados en contratarse como supervisores y capacitadores electorales; las contrataciones serán en diciembre. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Instituto Nacional Electoral (INE) instalará hoy el Consejo Distrital Dos con sede en Chetumal, como parte de los trabajos de organización de la elección federal del 7 de junio de 2015.

El Consejo General del INE nombró a Francisco Croce Flota como consejero presidente, y el Consejo Local ratificó en los cargos de consejeros distritales propietarios a Anatolia Cruz Martínez, Abraham Güemez Estrella, María de Lourdes Azarcoya Gómez, Marcelo Jiménez Santos, Eulalia Cristina González Quintanilla y José Alberto Rodríguez Robles.

Croce Flota confirmó que seis de los 10 partidos políticos han acreditado a sus representantes, para ello tienen hasta 30 días después de instalado el Consejo para concretarlo.

En la sesión rendirán protesta los consejeros, representantes de partidos, secretario delConsejo y vocales ciudadanos. Se darán a conocer 11 informes correspondientes a cada una de las actividades que se han realizado para los preparativos de la jornada electoral.

El vocal de Organización de la Junta Local Ejecutiva, Miguel Castillo Morales, anticipó que el próximo 28 de noviembre dará inicio el proceso de recepción, en cada una de las juntas distritales, de la documentación de aquellos ciudadanos interesados en participar en la convocatoria para la contratación de supervisores y capacitadores electorales.

En el Distrito Uno, con sede en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, se requerirán 162 capacitadores y 25 supervisores; en el Distrito Dos, 99 capacitadores y 18 supervisores; mientras que en el Distrito Tres, con sede en Cancún, 66 capacitadores y nueve supervisores electorales.

Las contrataciones se realizarán en el mes de diciembre para que realicen las actividades del 16 de enero al 20 de junio, en el caso de supervisores, y del 22 de enero al 20 de junio, los capacitadores.

“Su trabajo será muy importante, ya que prepararán a quienes recibirán y contarán los votos”, concluyó el entrevistado. 

Lo más leído

skeleton





skeleton