Preparan desayunadores en Escuelas de Tiempo Completo

El acuerdo en Bacalar es de una aportación del 90% por parte de la comuna y 10% de los padres de familia.

|
Se ha dado total apoyo a las escuelas que funcionen bajo la modalidad de Tiempo Completo. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Bacalar construirá desayunadores escolares en las Escuelas de Tiempo Completo en este municipio, a fin de garantizar alimentación adecuada a los pequeños estudiantes durante el tiempo que permanezcan en clases, buscando con ello mejorar el rendimiento escolar de los niños en el municipio bacalarense.

El director del DIF Municipal, Guillermo Tun Ruíz, señaló que por lo pronto se está construyendo el desayunador en la Escuela Primaria Wilma Gamboa, una de las que funcionan bajo esta modalidad, que beneficiará a cerca de 96 pequeños, ya que había sido una de las demandas más sentidas de los padres de familia y se acordó que la Comuna otorgue el material y los padres de familia aporten la mano de obra.

El alcalde ha ofrecido su total apoyo a fin de que todas las escuelas que funcionen bajo la modalidad de Tiempo Completo, cuenten con desayunador escolar, a través de una aportación del 90% por parte de la comuna y 10% de los padres de familia.

Por su parte, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Social e Indígena, construirá este año cuatro desayunadores escolares y comunitarios en las comunidades de Margarita Maza de Juárez, 18 de Marzo, Zamora y Buena Esperanza del municipio bacalarense, que beneficiará a cerca de 200 pequeños que cursan sus estudios del nivel básico en los planteles de dichas poblaciones rurales.

Lo más leído

skeleton





skeleton