Instalan equipo de alta tecnología para limpiar tuberías en Chetumal

Este equipo evitará la formación de sarro en las instalaciones hidráulicas.

|
CAPA instaló un suavizador electrónico de alta tecnología. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) instaló un suavizador electrónico de alta tecnología en el cárcamo de bombeo denominado “Pacto Obrero”, con el cual se evitará la formación de sarro en las tuberías, válvulas, llaves, aspersores y tanques de agua, según indica un boletín de prensa.
 
Lo anterior fue dado a conocer por el director general de la paraestatal, José Alberto Alonso Ovando, quien explicó que dicho equipo que se puso en marcha en días pasados funciona a través de un acondicionamiento electrónico que modifica las moléculas del agua dura y elimina su poder de adherencia, lo que permite que  fluyan libremente al exterior por las tuberías, sin formar sarro.
 
Cabe mencionar que este equipo de alta tecnología no utiliza químicos ni modifica las propiedades químicas del agua, debido a que el cambio generado es únicamente físico sobre los minerales.
 
El suavizador electrónico desincrusta el sarro existente en las instalaciones de manera paulatina, por lo que puede haber pequeños desprendimientos que ocasionalmente bloqueen las salidas de algunas llaves, sobre todo, las que utilizan mallas aireadoras, por tal motivo, se recomienda retirar dichas mallas de las tomas de agua, al menos durante los tres primeros meses.
 
El titular de la dependencia, detalló, que este aparato se mantendrá en constante monitoreo para verificar su efectividad, para lo cual se programó la visita de evaluación de resultados para finales del mes de febrero, fecha en la cual se observará el estado las tomas domiciliarias. De comprobar su eficiencia, se instalarán equipos en los demás cárcamos de bombeo de la ciudad.
 
Mencionó, que con la operación de este dispositivo electrónico, también se llevará a cabo la instalación de micromedidores en el fraccionamiento Pacto Obrero, ya que debido a las condiciones anteriores en las que se daba la incrustación de sarro en las tuberías, esto no se había podido realizar.
 
 
 
 

Lo más leído

skeleton





skeleton