20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Instalan garita de cobro en acceso a la capital

Aplican la cuota de $250 a camiones que cargan y descargan en la vía pública.

La caseta se estableció el 8 de este mes en Huay-Pix y funciona las 24 horas del día. (Foto: Ángel Castilla / SIPSE)
La caseta se estableció el 8 de este mes en Huay-Pix y funciona las 24 horas del día. (Foto: Ángel Castilla / SIPSE)
Compartir en Facebook Instalan garita de cobro en acceso a la capitalCompartir en Twiiter Instalan garita de cobro en acceso a la capital

Ángel Castilla / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Fiscalización del Ayuntamiento de Othón P. Blanco instaló una garita de cobro en Huay-Pix, para aplicar la cuota de 250 pesos a camiones que cargan y descargan en vía pública, antes de ingresar a Chetumal.

Carlos Alberto Be Dzib, inspector notificador de la Dirección de Reglamento, Vía Pública y Horario Extendido de la Dirección de Fiscalización del ayuntamiento, informó que el cobro es con base en el artículo 125 de la Ley de Hacienda Municipal.

En promedio ingresan a la capital 20 unidades de carga a dairio.

La garita fue instalada el 8 de este mes, funciona las 24 horas del día y en promedio ingresan a la capital 20 unidades de carga. “Este cobro se realiza a las unidades que descargan en la vía pública, porque los establecimientos a los que llegan no cuentan con instalaciones adecuadas para maniobras”.

Agregó que los transportistas deben pasar a pagar al Palacio Municipal antes de iniciar las maniobras.

En el sitio, se ubica personal de la Dirección de Salud municipal que verifica la procedencia de aves, cerdos y ganado, en respuesta a la recomendación hecha por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) al Gobierno del Estado y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural (Sedaru), al ayuntamiento, en relación a la vigilancia epidemiológica a la gripe aviar.

Fidel Cabrera Olivera, director de Salud municipal, indicó que se fortalecieron las medidas sanitarias para minimizar el riesgo de propagación de esta enfermedad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios