Cozumel, con casi 90% de sus parques en línea

Los vecinos y estudiantes se conectan a través de teléfonos celulares, computadoras portátiles y tabletas electrónicas.

|
El año pasado se instaló internet gratuito en los espacios público. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cerca del 90% de los 63 parques que existen en Cozumel cuentan con internet inalámbrico gratuito para que sea utilizado por los vecinos y alumnos. Los espacios públicos que carecen de esta tecnología se ubican en colonias de nueva creación que no cuentan con infraestructura para colocar los equipos transmisores. Personal de la Dirección de Sistemas confirma que Cozumel es el primer municipio en contar esta tecnología en casi la totalidad de los parques.

Desde el mes de febrero de 2013, la empresa Cablemas instaló internet gratuito en 56 parques de las colonias populares de la isla para poder apoyar a la población a acceder a esta tecnología.

Juan Antonio Ramírez Reyes, director de sistemas del Ayuntamiento, dijo que en promedio cada día, principalmente en las tarde, utilizan el internet en promedio 20 personas, aunque en parques pequeños la cantidad puede ser menor.

Se estima que el promedio de edad que usa este sistema es de 13 a 30 años de edad y se conectan a internet a través de teléfonos celulares, computadoras portátiles y tabletas electrónicas. 

No pudo precisar la cantidad de estudiantes que hacen uso del internet para efectuar tareas escolares. La capacidad para trasmitir la señal es básica de cinco megabites.

Cada 15 días llevan a cabo un recorrido y monitoreo de los sitios públicos para constatar el uso y funcionamiento de los equipos transmisores de la señal inalámbrica.

Lo más leído

skeleton





skeleton