¡Por fin! Instalan la Fiscalía contra Delitos Electorales

La PGJE se declaró lista para recibir denuncias, previo al proceso del 5 de junio de este año.

|
Los delitos de carácter electoral serán resueltos por la Fiscalía que fue instalada el día de hoy. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) instaló este martes de manera formal la Fiscalía de Investigación para los Delitos Electorales.

De acuerdo con Notimex, la dependencia se declaró lista para recibir cualquier denuncia electoral que surja previo y en el proceso del próximo 5 de junio del presente año.

También te puede interesar: ¿Ya recogiste tu credencial del INE? El tiempo se acaba

La PGJE adelantó que se instalarán por lo menos dos mesas de recepción de denuncias en Cancún y Chetumal, en lo que será la Fiscalía de Investigación para los delitos Electorales en la entidad durante el proceso que arrancó el 15 de febrero.

En Cancún, se habilitó un área para instalar dicha fiscalía, que cuenta con un Agente del Ministerio Público y un oficial secretario, y por el momento, con un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Dos mesas especializadas

El procurador Carlos Arturo Álvarez Escalera anticipó que las mesas atenderán de ser necesario con personal de apoyo y podrán recibir las denuncias correspondientes, además de las que puedan presentarse ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

Esas dos mesas especializadas tendrán entre sus funciones recibir las querellas que se presenten relacionadas con la posible comisión de un delito electoral, no obstante, deberán ser analizadas para determinar, si en el ámbito de su competencia serán resueltas por esta u otra autoridad, detalló.

Según dijo, con la habilitación de las mesas especializadas, la PGJE coadyuvará en las acciones que realicen el Instituto Electoral de Quintana Roo y el Instituto Nacional Electoral, responsables de organizar y vigilar los comicios locales para alcaldes y diputaciones locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton