Instalan los primeros semáforos inteligentes en Cancún

Con este sistema controlarán el tráfico en horas pico y crearán estrategias para disminuir el aforo vehicular en las avenidas más conflictivas.

|
El tercero será colocado en la entrada del fraccionamiento Tierra Maya. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Un sueño por fin hecho realidad es la instalación de los semáforos inteligentes en Cancún. A pesar de no empezar por el primer cuadro de la ciudad como se tenía previsto, lo cierto es que hay dos instalados y un tercero en turno a punto de colocarse.
 
El comandante Jorge Manuel García Cohuo, coordinador del Departamento de Coordinación de  Ingeniería de Tránsito, comentó al respecto que el primero en marcar la marcha de la puesta de los semáforos inteligentes, fue el de la avenida José López Portillo, a la altura de Gas Auto. También ya se instaló el de la avenida José López Portillo con avenida Bicentenario, a la altura de la colonia El Milagro.
 
Esta medida se llevó a cabo aprovechando que concluyó la ampliación de la carretera de José López Portillo rumbo a Mérida y que faltan algunos postes por ubicarse.
 
El tercero será colocado en la avenida José López Portillo con avenida Lakín, en la Región 105, en la entrada del fraccionamiento Tierra Maya. La  instalación para el mismo ya se tiene prevista para el próximo miércoles. Dentro de un margen de 15 días ya se comenzarán a instalar los demás semáforos inteligentes en la zona centro.
 
Hay algunos postes como los de la avenida Cobá con avenida Tankah, de la Región 25, que se van a quitar porque ya están obsoletos y viejos, al igual que los focos incandescentes, además de los dañados que están en los alrededores de la zona. En su lugar se van a poner focos con el sistema de diodos emisores de luz (LED) y cámaras.
 
A pesar que ya comenzaron con la colocación de los semáforos inteligentes, la destitución de los 17 postes de cruceros que se encuentran deteriorados y que se necesitan reemplazar aún no se ha hecho, lo cual presenta un atraso en la planeación.
 
Para los primeros días de febrero se comenzará con el video wall, que consiste en seis pantallas de tipo LCD de 40 pulgadas cada una, donde se va a tener el control y manejo de todo lo que las cámaras captan.
 
Con este sistema se van a crear eventos tecnológicos, control de tráfico en horas pico, poder crear estrategias para disminuir el aforo vehicular en las avenidas más conflictivas. Este método estará instalado en las oficinas de Tránsito Municipal.
 
Estos primeros semáforos con estructuras diferentes a los anteriores, entrarán en funcionamiento dentro de dos semanas.

Lo más leído

skeleton





skeleton