Instalan "Mesa Técnica" de desarrollos certificados

Regirá las construcciones con el objetivo de contar con espacios planificados con viviendas dotadas de infraestructura básica.

|
Se espera contar con viviendas dotadas de servicios públicos y promover las construcciones verticales para aprovechar los espacios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de contar con espacios planificados que respondan a las necesidades de crecimiento urbano y un aprovechamiento del suelo con viviendas dotadas de infraestructura básica y equipamiento en servicios públicos, hoy fue instalada la “Mesa Técnica Interinstitucional de los Desarrollos Certificados”, que regirá las construcciones de los llamados Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables (DUIS).

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Mauricio Rodríguez Marrufo presidió la reunión en la que estuvieron presentes los representantes de las constructoras que tienen proyectos de este tipo en Quintana Roo, así como de las dependencias que integran esta Mesa Técnica.

Rodríguez Marrufo dijo, que los Desarrollos Certificados son un instrumento de política pública que promueve la Secretaría de Desarrollo Social, Sociedad Hipotecaria Federal, en coordinación con la Conavi y el Infonavit para establecer una nueva forma de hacer vivienda en el país, cuidando el correcto ordenamiento territorial, la planeación urbana y la edificación de vivienda sustentable.

Estas políticas, agregó, definen el crecimiento ordenado de las ciudades, el aprovechamiento del suelo intraurbano y promueve las viviendas verticales para aprovechar los espacios.

Durante la reunión los representantes de las constructoras “Nuevo Mayab”, “Los Héroes” y “Puertas del Sol”, presentaron sus proyectos de construcción en Quintana Roo.

Los integrantes de la Mesa interinstitucional son las siguientes dependencias: Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, Secretaría de Infraestructura, Instituto de Fomento a la Vivienda, Instituto del Patrimonio del Estado, la Procuraduría de Protección al Ambiente, la Secretaría de Desarrollo Económico y la Seduvi.

Durante el evento también estuvieron como el delegado de Infonavit, Rafael Ponce Pacheco y Javier Carlos Olvera Silveira, presidente de la Canadevi.

Lo más leído

skeleton





skeleton