Instalan módulo de denuncias por robo ¡por un regidor!

Fernando Celaya atiende las acusaciones al interior del Palacio Municipal.

|
El modulo se encuentra al interior del Palacio Municipal. (Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Derivado de la “cifra negra” en cuanto a denuncias por robo, así como las inconformidades en materia de seguridad y servicios públicos de la población, Fernando Zelaya Espinosa, regidor capitalino, instaló módulos de atención ciudadana.

En conferencia de prensa, el regidor del Partido Acción Nacional (PAN) dio a conocer que los módulos de atención estarán ubicados en el Palacio Municipal y otros puntos de la ciudad, para que los ciudadanos hagan sus denuncias públicas con respecto a los diferentes temas sociales.

“Hacemos la invitación para que presenten su inconformidad, principalmente en el caso de robos, a fin de hacer un recuento de la lista negra y dar a conocer que sí existen casos no denunciados en cada una de las colonias”, comentó.

También te puede interesar: “En tres ocasiones los polis me levantaron y me bolsearon todo”

El módulo de atención deriva de la entrega de trípticos a la población con tips, que empezó hace un par de días, pues detectaron diferentes problemas sociales, que para las autoridades capitalinas son importantes.

Como ejemplo, de 60 encuestas levantadas en la colonia Payo Obispo, en 50 los ciudadanos hablaban de la falta de seguridad en el área.

Explicó que la visita en las diferentes colonias de la capital seguirá vigente para escuchar sus peticiones y al final, elaborarán estrategias de atención que serán presentadas a las autoridades correspondientes para darle solución, pues no sólo se habla de seguridad, sino que también de la falta de los servicios públicos municipales en la ciudad.  

Zelaya Espinosa indicó que la organización de los ciudadanos no exime de su responsabilidad a las autoridades, y aquellos que siguen repitiendo “cifras alegres”, los invitó a que recorrer sin guaruras las colonias Payo Obispo, Forjadores, o cualquier otra colonia de la ciudad, para que experimenten y sientan la vulnerabilidad de los ciudadanos ante los delincuentes.

De acuerdo a la Procuraduría de Justicia, durante el 2014 fueron denunciados 32 mil 89 robos ante el Ministerio Público, de los cuales cuatro mil 854 fueron en Othón P. Blanco; mientras que de enero a junio del 2015 van mil 737 robos denunciados en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton