Instalan módulo para promover a Puerto Juárez

Entregarán información a los turistas sobre los productos y atractivos que se ofrecen.

|
El módulo de información turística se ubica en Playa del Niño. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de aumentar la afluencia de turistas a Puerto Juárez, se instaló un módulo de información en Playa del Niño, aunado a que se subió a las plataformas digitales la información de los productos que se venden en la zona, comentó Fráncico López Reyes, director general de Turismo. “No hay una cifra exacta, pero la afluencia en Puerto Juárez se ha incrementado, según nos comentan las cooperativas, los restaurantes, y el reporte que hay de la gente que cruza a Isla Mujeres, y el objetivo es que las cifras aumenten más con este proyecto que ya venía trabajando la delegada de Puerto Juárez”, comentó.

La Dirección de Turismo, junto con la Dirección de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y la subdelegación de Puerto Juárez, hicieron entrega del módulo de información turística en Playa del Niño, que estará abierto todos los días en un horario de 9 a 16 horas, en beneficio de los prestadores de servicios turísticos, con la finalidad de apoyar al fortalecimiento de la economía de las familias, así como de los turistas, quienes serán orientados e informados de los productos que se ofrecen en esta zona.

También te puede interesar: Hoteleros y gobierno, en línea sobre impuesto al hospedaje

“Este proyecto ya lo venía trabajando la delegada con las cooperativas, y se decidió poner el módulo en el lugar más indicado, con mayor afluencia de turistas, en Playa del Niño, que cuenta con una mejor imagen; además se subirá la información a las plataformas digitales, lo que les dará mayor proyección porque hay muchos productos para vender en Puerto Juárez, cruce a la isla, tiburón ballena, paseos en lancha, pesca, entre otras cosas”, señaló.

Adelantó que está organizada una segunda edición del evento “Corazón de Pescador”, así como otros festivales gastronómicos.

“El objetivo es captar tanto al turista que ya está en Cancún como al que piensa venir de vacaciones, por eso se subirá la información a las plataformas digitales y también se están organizando estos eventos, que cuando los organizábamos asistían de tres mil 500 a cinco mil personas”, mencionó.  

En el marco de la entrega, se anunció que el próximo jueves 22 de diciembre se llevará a cabo un curso especializado de capacitación en ventas y atención al turista, dirigido a las personas interesadas, mismo que será impartido en la escuela primaria de la demarcación, en un horario de 9 a 11 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton